Thydêwá
Esperanza de la Tierra

Thydêwá significa Esperanza de la Tierra. Nuestra organización promueve la cultura de paz como medio de transformación social, trabajando por la VIDA y por todos los seres humanos. Trabajamos en diálogo con la diversidad cultural. Nuestro Consejo de Administración está compuesto por cuatro miembros aborígenes y uno no aborigen.

Somos 5 socios: Fernando, Sebastián, María, Maya y Nheneti. Personas de diferentes pueblos indígenas y una no indígena, que tenemos en común la riqueza de saber compartir, distribuir y cuidarnos mutuamente. Vernos y sentirnos unidos a la Madre Tierra. Podemos llevar esta riqueza a todo el mundo desde los pueblos indígenas. Para contaminar el mundo y acabar con la pobreza.

Thydêwá propone proyectos culturales y educativos, siempre valorando las culturas indígenas y proponiendo la diversidad como una riqueza para toda la humanidad. Hoy, trabajamos también con poblaciones indígenas de otros países del continente, con nuestra propia dinámica. A través de los Fogones Digitales, como si estuviéramos sentados alrededor del fuego en las comunidades, conversamos juntos sobre nuestras vidas. Cada comunidad tiene historias, tradiciones y culturas, diferentes. En los encuentros siempre proponemos la pregunta : ¿cuál es tu riqueza que quieres compartir al mundo? Ofrecemos residencias artísticas. Invitamos a artistas de todo el mundo a pasar una o dos semanas en una comunidad indígena y construir una obra de arte con los nativos. Porque no sólo trabajamos para cambiar mentes, sino también corazones.

Enlaces relacionados