Quiénes somos

Corresponsales

Los Corresponsales del Foro por un mundo sin miseria son personas comprometidas que tratan de aprender de la resiliencia, el coraje y la solidaridad de las personas que viven en situación de pobreza. Con sus acciones, se suman a una corriente por un mundo sin miseria y contribuyen a reconstruir nuestra sociedad desde y con las personas más pobres.

Comité Internacional 17 de Octubre

El Comité Internacional 17 de Octubre está constituido por personas de todos los orígenes incluyendo a personas que viven en situación de pobreza, juntos están comprometidos en la lucha contra la miseria. Su misión principal es la de promover el Día Mundial para la Erradicación de la extrema pobreza.

Historia

«Que nadie se quede solo ante la pobreza» era la preocupación de Joseph Wresinski, fundador del Movimiento ATD Cuarto Mundo, cuando inició el Foro por un mundo sin miseria en 1981.

El 17 de octubre de 1987, convocó a los defensores de los Derechos Humanos de todos los países a reunirse. Más de cien mil personas respondieron a este llamamiento. Más de cien mil personas respondieron a esta llamada. Juntos celebraron el primer Día Mundial para la Erradicación de la extrema pobreza. En 1992, las Naciones Unidas reconocieron el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que desde entonces se conmemora en todo el mundo.