Quiénes somos

Corresponsales

Personas comprometidas que desarrollan conocimientos basados en lo que aprenden de la resiliencia, el coraje y la solidaridad de las personas que viven en la pobreza. Con sus acciones, se suman a una tendencia de rechazo a la pobreza extrema, y contribuyen a reconstruir nuestras sociedades desde y con los más pobres.

Comité Internacional

El Comité Internacional 17 de Octubre está constituido por personas de todos los orígenes incluyendo a personas que viven la pobreza, juntos están comprometidos en la lucha contra la miseria. Su misión principal es la de promover el Día Mundial para la Erradicación de la extrema pobreza.

Historia

«Que nadie se quede solo ante la pobreza» fue la preocupación de Joseph Wresinski, fundador del Movimiento ATD Cuarto Mundo, cuando inició el Foro del Rechazo de la Miseria en 1981.

El 17 de octubre de 1987, convocó a los defensores de los derechos humanos y civiles de todos los países a reunirse. Más de cien mil personas respondieron a esta llamada. Juntos celebran el primer Día Mundial de Rechazo a la Pobreza Extrema. En 1992, las Naciones Unidas reconocieron el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que desde entonces se conmemora en todo el mundo.