Lo Que hacemos

La Carta a nuestros Amigos en el Mundo

 

La «Carta a nuestros Amigos en el Mundo» hace visibles los esfuerzos por construir un mundo sin miseria. Ofrece noticias de los corresponsales que comparten regularmente sus experiencias de compromiso, sus reflexiones y sus testimonios.

La Consulta

 

Cada año se lleva a cabo un amplio proceso de consulta para elegir el tema del 17 de octubre, lo que permite recoger diferentes puntos de vista que se utilizan para elaborar la nota conceptual que acompaña al tema elegido.

Conmemoración internacional del 17 de octubre

 

“El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y las luchas de las personas que viven en situación de pobreza, una oportunidad para que expresen sus preocupaciones y un momento para reconocer que los pobres están en la vanguardia de la lucha contra la pobreza”.
(Naciones Unidas, Informe del Secretario General, A/61/308, párrafo 53). Cada año, UNDESA, junto con otras entidades colaboradoras, entre los que se encuentra el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo, prepara iniciativas y eventos para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (IDEP).

Réplicas de la Placa Conmemorativa en el mundo

 

La Placa conmemorativa inaugurada el 17 de octubre de 1987, y reproducida desde entonces en muchos lugares del mundo, dice: «Ahí donde hay personas condenadas a vivir en la miseria, los Derechos Humanos son violados. Unirse para hacerlos respetar es un deber sagrado». Joseph WRESINSKI

Para más información

Lea más artículos, informes, acciones e iniciativas para construir un mundo donde todos puedan vivir con dignidad.