Lo Qué hacemos

Cartas a los amigos

 

La «Carta a los Amigos del Mundo» hace visibles los esfuerzos por construir un mundo sin pobreza. Ofrece noticias de los corresponsales que comparten regularmente sus experiencias de compromiso, sus reflexiones y sus testimonios.

Consultas

 

Existe un amplio proceso de consulta aue se lleva a cabo para elegir el tema del 17 de octubre. Permite recoger diferentes puntos de vista que se utilizan para elaborar la nota conceptual que acompaña al tema elegido.

Conmemoración internacional del 17 de octubre

 

«El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y las luchas de las personas que viven en la pobreza, una oportunidad para que expresen sus preocupaciones y un momento para reconocer que los pobres están en la vanguardia de la lucha contra la pobreza.
(Naciones Unidas, Informe del Secretario General, A/61/308, párrafo 53). Cada año, UNDESA, junto con otros socios, entre los que se encuentra ATD Cuarto Mundo Internacional, prepara iniciativas y eventos para celebrar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza (IDEP).

Réplicas de la Placa Conmemorativa en el mundo

 

La lápida conmemorativa inaugurada el 17 de octubre de 1987, y reproducida desde entonces en muchos lugares del mundo, dice: «Dondequiera que se condene a hombres y mujeres a vivir en la extrema pobreza, se violan los derechos humanos. Unirse para hacer que se respeten es un deber sagrado. Joseph WRESINSKI

Para más información

Lea más artículos, informes, acciones e iniciativas para construir un mundo donde todos puedan vivir con dignidad.