Sophie OUEDRAOGO
Asociación de Protección Educativa y Sanitaria de la Mujer y el Niño PESFES

El objetivo de PESFES es luchar contra la pobreza extrema en Burkina Faso y en el mundo. Sophie OUEDRAOGO creó la asociación porque quiere ayudar a las personas que viven en la extrema pobreza y siempre ha conseguido superar las dificultades financieras y sociales.

Actualmente, Burkina Faso vive un periodique muy crítico a causa de los numerosos atentados terroristas que se están produciendo en el país en 2022. Las mujeres y los niños son desplazados y se ven obligados a vivir en la extrema pobreza.

Son miembros del Forum du Refus de la Misère desde 2016, cuando se creó la asociación. Se enteraron del foro a través de la secretaría de las Naciones Unidas en Viena. Tienen los mismos objetivos que el foro y, por tanto, se identifican con sus valores. Desean contribuir a este foro de ideas y ayuda mutua entre personas que luchan contra la pobreza.

En los locales de la asociación en Saaba se ha abierto un café-restaurante. Por cada comida y refresco vendido se destinan 100F a apoyar a mujeres y niños vulnerables y desfavorecidos.

«Así que intentamos, a nuestra manera, luchar contra la pobreza extrema. Sophie Ouedraogo

Enlaces relacionados