Mati Bangladesh es una organización que tiene como objetivo unir todas las fuerzas humanas en la lucha universal contra la extrema pobreza. La asociación lucha para que todos los seres humanos vivan con dignidad, independientemente de su género, color de piel o credo.
Mati fue fundada en 1998 por Lenen Rahaman, convencido de que la extrema pobreza en las zonas rurales de Bangladesh (y en todo el mundo) era una gran injusticia y que no podía ser tolerada en una sociedad denominada civilizada.
Junto con un grupo de amigos que compartían sus valores humanistas, puso en marcha el primer "proyecto Mati" en el pequeño pueblo de Huzurikanda, en el distrito de Sherpur. Desde entonces, la asociación ha crecido y continúa sus actividades.
Mati Bangladesh quiere erradicar la pobreza a través de un desarrollo sostenible libremente definido por las sociedades. De hecho, la asociación considera que el desarrollo de las sociedades está en sus manos. Trabajan con personas que tienen ideas para mejorar la situación y provocar el cambio. La asociación lucha por el acceso a los recursos necesarios para vivir para todos.
«La arrogancia y la comodidad de la clase media están provocando la destrucción de la naturaleza. Así como la acumulación desigual de la riqueza por parte de los países ricos en los últimos 100 años.» Lenen Rahaman