Accueil 9 Los corresponsales del Foro 9 Martinien Moukete – Asociación de Jóvenes Empresarios de Bonassama – Camerún
Martinien Moukete
Asociación de los Jóvenes empresarios de Bonassama” - Camerún

Martinen Moukete es camerunés. Trabaja con “la Asociación de los Jóvenes empresarios de Bonassama” en el litoral de camerún donde es coordinador de proyectos desde 2015, año de la creación de la asociación. Es responsable de aplicar la visión de la asociación, coordinar a los voluntarios y garantizar la gestión administrativa de la asociación.

También es corresponsal del foro por un mundo sin miseria. Está muy movilizado en el dia del 17 de octubre, cada año, con su asociación, prepara eventos y moviliza a los jóvenes. Martinien forma parte del Foro por un mundo sin miseria ya que se reconoce en los valores del foro; el intercambio de experiencias sobre el compromiso y la lucha contra la miseria, las enseñanzas para luchar contra la miseria. Todo ello con el objetivo de hacer visible el testimonio de las personas que viven en la pobreza en Camerún y contribuir a la sinergia de las acciones internacionales contra la miseria.

El objetivo de la asociación de los jóvenes empresarios de Bonossama es promover las iniciativas de paz y de convivencia en el entorno escolar y comunitario así como luchar contra la miseria en los barrios pobres de Douala. La Asociación también tiene como objetivo reforzar las competencias cívicas y ciudadanas de los jóvenes de los barrios precarios. Por fin, fomenta y promueve la participación de los jóvenes a la gobernanza local

La asociación es un colectivo de jóvenes dinámicos comprometidos en la construcción de una sociedad cuyo los fundamentos son basados sobre valores de paz,de solidaridad, de escucha, de tolerancia , de armonía y de diálogo Trabaja desde hace varios años para favorecer una implicación y una movilización ciudadana de los jóvenes en la gestión de los problemas sociales. Se compone principalmente de jóvenes estudiantes y alumnos cuya única motivación se traduce en el deseo de ser actores del cambio social. Sus campos de intervención son: la promoción de la paz y la convivencia, el compromiso cívico de los jóvenes, la educación de los jóvenes en los barrios populares, la movilización social y medioambiental.

“El objetivo de nuestro compromiso es también promover y difundir los valores del día mundial para la erradicación de la extrema pobreza con otros actores”