Gideon Oluwaseyi Adeyeni
Corresponsal del foro

Gideon se encarga de movilizar a las comunidades para favorecer el desarrollo, ya sea promoviendo la igualdad económica y la erradicación de la pobreza, la sostenibilidad medioambiental y la justicia climática, o abogando por reformas políticas y por una renovación cultural.

Nacido en la pobreza, Gideon se vio inmerso en la lucha por la erradicación de la pobreza desde una edad temprana. Le encantó apoyar al Movimiento ATD Cuarto Mundo y convirtiéndose en corresponsal del Foro por un mundo sin miseria cuando se enteró de su existencia y de su incansable trabajo para acabar con la pobreza en 2017.

Sostiene que la lucha por la justicia es la lucha por establecer un sistema económico realmente equitativo, un sistema político realmente democrático, un sistema medioambiental realmente sostenible y un sistema cultural realmente dinámico, para cada pueblo y para toda la humanidad.

En los últimos tiempos, se ha centrado en la movilización de los jóvenes para que desempeñen un papel central en el proceso de creación del cambio. Es investigador y se interesa por los ámbitos de la adecuación de la vivienda, los medios de vida rurales y urbanos y el desarrollo sostenible.

Es miembro de la Campaña por los Derechos Democráticos y de los Trabajadores y de la Campaña por los Derechos de la Educación, comprometidas con la defensa de los derechos de los trabajadores y la garantía del acceso a una educación de calidad para todos en Nigeria. También es voluntario de Africans Rising, un movimiento panafricano de personas y organizaciones que trabajan por la justicia, la construcción de la paz y la promoción de la dignidad humana.

Está muy involucrado en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y participó en una investigación participativa sobre las dimensiones ocultas de la pobreza. También fue a conocer a las personas que viven en la pobreza en el «mayor barrio marginal flotante del mundo», es decir, Makoko, en Lagos (Nigeria).

Enlaces relacionados