Darwin RANYAGA ASSUAMANI
" Aide rapide aux victimes des catastrophes" (ARVC)

Darwin RANYAGA ASSUAMANI, ingeniero agrónomo de profesión, es coordinador nacional de la organización "Aide rapide aux victimes des catastrophes" (ARVC) desde 2008. Coordina las acciones de la asociación y garantiza su buen funcionamiento. Lucha contra los matrimonios forzados desde 2013. También está formado como formador en el marcador de género y edad de GenCap.

ARVC es una organización con sede en la ciudad de Uvira, en la región oriental de la RDC. Promueve la protección de los derechos de las personas con discapacidad y lucha contra los matrimonios forzados y precoces, así como contra la violencia de género

El objetivo es crear una comunidad que se centre en la protección, el apoyo, el acompañamiento y la integración de las víctimas o las personas en riesgo. La asociación pone en relieve este grave fenómeno ante la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño.

Esto requiere un enfoque de integración comunitaria para integrar e implicar a todos los segmentos de la población en la lucha contra estos problemas. La ARVC también lo aborda a través de la masculinidad positiva. Es una herramienta que permite trabajar con hombres y chicos, que son los principales autores de estas violaciones de los derechos humanos en la comunidad.

 

 

Los objetivos de la asociación son promover la integración de las víctimas y las personas en riesgo de matrimonio forzado. El acompañamiento de las personas es una dimensión fundamental del trabajo de ARVC. El objetivo es estar al lado de las víctimas para animarlas a cuidarse (salud, aprendizaje de un oficio, etc.). La asociación también insta a los gobiernos a que garanticen el respeto de los derechos de los niños centrándose en las víctimas de los matrimonios infantiles, precoces y forzados. Por fin, sensibiliza a las comunidades sobre el respeto de los derechos de las niñas y aboga por leyes concretas para luchar contra las violaciones de estos derechos.