Anita Ahuja
Conserve India

Anita lleva 20 años trabajando con recicladores, traperos, en los vertederos de Nueva Delhi. Fundó "Conserve India" en 1998 para hacer frente al creciente problema de los residuos en Delhi y luchar contra la pobreza dando poder a los traperos mediante el empleo y la inversión social.

En 2010 se puso en contacto con el Forum du Refus de la Misère, recibió la Carta a los Amigos del Mundo y, al encontrarla «muy inspiradora», pidió ser corresponsable del Forum du Refus de la Misère.

Actualmente, Conserve India emplea y forma a cientos de personas que viven en las zonas más desfavorecidas de Delhi. Juntos están ayudando a sus comunidades a deshacerse del gran problema del plástico. Convierten las bolsas de residuos en productos que se venden con beneficios que pueden destinarse en esas mismas comunidades a programas de educación y bienestar.

Anita celebra el Día Mundial para la Superación de la Pobreza Extrema con los empleados de Conserve India el 17 de octubre, y participa en la consulta sobre la elección del tema. Su historia de compromiso ha sido publicada en la Lettre aux Amis du Monde, y recientemente ha participado en la reflexión sobre la investigación de las dimensiones ocultas de la pobreza.

 

Enlaces relacionados

https://conserveindia.org/