Apasionado por la educación y la economía, e impulsado por el deseo de transformar la sociedad con las personas más pobres, se unió al Voluntariado internacional de ATD Cuarto Mundo en 1983.
Bruno Dabout conoció el Movimiento ATD Cuarto Mundo a través de Tapori cuando era estudiante de una escuela de empresariales en Lille (Francia). Se movilizó en el marco de la llamada a la acción en favor de los niños lanzada por el Movimiento ATD Cuarto Mundo en 1979 con motivo del Año Internacional del Niño: «Todos amigos para aprender«.
Bruno ha llevado a cabo acciones con niños, jóvenes y familias en situación de pobreza y también ha asumido responsabilidades de apoyo a estas acciones; contribuyendo así a la construcción administrativa y económica de ATD Cuarto Mundo, su ética y su organización – además de la puesta en marcha de la evaluación y el trabajo conjunto entre los equipos de ATD Cuarto Mundo en todo el mundo. Pensar e implementar los Compromisos Comunes del Movimiento para construir a partir de las personas más pobres un mundo justo y sostenible que no deje a nadie atrás.
Fue nombrado miembro del equipo de la Delegación General en 2017. Es Delegado General del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo desde octubre de 2021.