La Sra. Fournier, originaria de Quebec (Canadá), es miembro del Comité Internacional del 17 de octubre desde 2017
France Fournier es actualmente miembro del «Collectif pour un Quebec sans Pauvreté», y participa en su proyecto AVEC. El objetivo de este proyecto es sentar las bases de un Quebec sin pobreza mediante la participación de las personas en situación de pobreza, favoreciendo la integración de estas personas, así como de las organizaciones que las representan, en el diseño, la aplicación y la evaluación de las medidas adoptadas que les conciernenen. La Sra. Fournier ha sido una activa defensora de las conmemoraciones y movilizaciones del 17 de octubre durante muchos años y ha contribuido, como muchas otras personas, a concienciar sobre la necesidad de trabajar juntos por los más pobres para erradicar la pobreza y la extrema pobreza.
Cuando se pide la opinión de las personas que viven estas situaciones de pobreza, se evita cometer errores y aprobar leyes que perpetúan las desigualdades. Todos ganan. La clase media, los pobres, los no tan pobres, todos ganan.
Cuando se consigue que la gente de abajo suba un peldaño, la sociedad en su conjunto se beneficia. Estoy convencida La gente recupera la confianza en sí misma, desarrolla una mejor autoestima, envía una imagen diferente de las personas en situación de pobreza a la población. Reduce los prejuicios.