Videos para preparar el Día Mundial para la erradicación de la extrema pobreza
video_uvira.jpg

Construir un porvenir que ponga fin a la persistencia de la pobreza respetando a todas las personas y el planeta.

El tema de este año continúa y profundiza las diferentes ideas y reflexiones suscitadas el año pasado a propósito de la justicia social y medioambiental. Las personas que tienen la experiencia de la pobreza pudieron expresar con mucha fuerza que sólo hay una justicia, y que ésta es a la vez social y medioambiental.

Estos videos fueron preparados el año pasado para ser presentados en la conmemoración del Día Mundial para la erradicación de la extrema pobreza en colaboración con el Departamento de asuntos económicos y sociales de las Naciones Unidas y el Comité de ONGs para la comisión de desarrollo social. Fueron difundidos a través de la Web TV de las Naciones Unidas y en el canal de YouTube de ATD Cuarto Mundo. Constituyen unas herramientas muy interesantes para poder trabajar sobre la manera de construir el porvenir.

Jóvenes de la República democrática del Congo, confrontados a los efectos devastadores de las lluvias torrenciales, muestran como actuaron juntos fabricando ladrillos de tierra para la reconstrucción después del desastre.

Militantes Cuarto Mundo de Bélgica muestran su compromiso en un proceso participativo sobre la durabilidad con el Servicio interfederal de lucha contra la pobreza.

See video
See video
Palabra clave :