Cada actitud, cada gesto cuenta para el combate a la pobreza extrema y la exclusión. Hay varias formas de actuar, independientemente de nuestras capacidades y disponibilidad. Estos mensajes, estos testimonios son la expresión de estas experiencias. Siéntase libre de contribuir.

Los testimonios se publican bajo la responsabilidad del autor. Están sujetos a la validación, que se publicará sólo si cumplen con la forma y el fondo del espíritu de este día, tal como se define en la Carta Internacional del 17 de Octubre.

 

¡Yo también, elijo actuar por un mundo liberado de la pobreza extrema!

En nuestro país existe mucha pobreza, y no solo en nuestro país si no en el mundo y lamentablemente nadie hace nada para poder ayudar a los demás, no desarrollamos la solidaridad.

La sociedad tiene una mente tan cerrada, que muchas veces teniendo mucho no apreciamos, derrochamos, mientras hay otros que esperan al menos tener esas sobras que desperdiciamos. 

Muchos también creen que por tener "Poder" tienen derecho de hacer lo que quieran, por ejemplo de discriminar a los que "No tienen nada".

Podemos ver también a los gobiernos, muchos de ellos no respetan los derechos de los pobres, piensan que no sienten, que no tienen los mismos derechos, como cualquiera otra persona, y que no tienen necesidades como las tienen cualquier otro ser humano.  

Pienso que si queremos un cambio, si queremos acabar con la pobreza extrema, debemos primero cambiar nosotros mismos en nuestra forma de pensar y actuar para así poder cambiar el mundo.  

América R.

México

América Reséndiz