Cada actitud, cada gesto cuenta para el combate a la pobreza extrema y la exclusión. Hay varias formas de actuar, independientemente de nuestras capacidades y disponibilidad. Estos mensajes, estos testimonios son la expresión de estas experiencias. Siéntase libre de contribuir.

Los testimonios se publican bajo la responsabilidad del autor. Están sujetos a la validación, que se publicará sólo si cumplen con la forma y el fondo del espíritu de este día, tal como se define en la Carta Internacional del 17 de Octubre.

 

UNA MONTAÑA DE ESPERANZAS Y DESEOS

El medio ambiente tiene un efecto directo sobre la existencia o el disfrute de los derechos económicos y sociales. Las personas en situación de pobreza extrema son víctimas de la degradación y de los desastres medioambientales. Al mismo tiempo, nos enseñan mucho sobre cómo nos relacionamos entre nosotros, con la tierra y con el medio ambiente. Estas palabras de los niños Tapori de todo el mundo expresan su compromiso, sueños y deseos al celebrar el 17 de octubre de 2020.

*****************

«Para el futuro, sueño con un mundo sano, respetuoso del medioambiente, es decir, no contaminado, sin basura por el suelo y sin esas largas filas de vehículos fuera, un mundo donde todos los animales salgan de sus escondites sin miedo, como hacen en estos días».

Niño de Francia

«Hemos sembrado semillas de frijoles (alubias) y hemos pedido un deseo por cada una de ellas. Algunos eran deseos para el planeta y por la humanidad».

Niños y niñas de Guatemala

«Plantamos para compartir. Plantamos porque nos gusta, por la alegría, por la amistad».

Niños y niñas de Francia

«En verano en nuestro barrio todas las personas tienen miedo. Si llueve nos preparamos para las inundaciones. Es cierto que necesitamos que llueva, pero es algo muy grave que el agua llena de suciedad entre en casa. Hemos perdido muchas cosas, como las gallinas o los cultivos, etc. Pero no hemos perdido la amistad que tenemos entre nosotros, los niños».

Niño de Madagascar

«Mi sueño es que un día logremos terminar con la miseria».

Niño de la Isla de Mauricio

Tapori
Traducido en: