Cada actitud, cada gesto cuenta para el combate a la pobreza extrema y la exclusión. Hay varias formas de actuar, independientemente de nuestras capacidades y disponibilidad. Estos mensajes, estos testimonios son la expresión de estas experiencias. Siéntase libre de contribuir.

Los testimonios se publican bajo la responsabilidad del autor. Están sujetos a la validación, que se publicará sólo si cumplen con la forma y el fondo del espíritu de este día, tal como se define en la Carta Internacional del 17 de Octubre.

 

Consolidar los contactos para seguir este arduo camino

Con el entusiasmo de siempre recibo sus mensajes, desafortunadamente he tenido problemas para consultar mi correo y acabo de leer el de Uds. justo hoy cuando llega el "17 de Octubre". Logré pasar el mensaje a personas que trabajan con el gobierno ya que son los pocos que no están aislados y están en contacto permanente con los mas necesitados; también estoy vinculada a una red de huertas urbanas y creo que el mensaje de este año les interese. Trataré de participar este 17 por las redes sociales pero creo que lo mas importante es consolidar  los contactos para seguir este arduo camino que con esta pandemia se anuncia mas difícil pero al mismo tiempo mas evidente. No hay duda que la"miseria" está aumentando día a día por doquier.  Como lo afirmo Joseph Wresisnky:

Permitir que existan personas viviendo en la miseria es violar los derechos fundamentales, unirse para hacerlos respetar es un deber Sagrado.

Elvira