Temática para 2016
De la humillación y la exclusión a la participación: Poner fin a la pobreza en todas sus formas

Seleccione un país para ver el tema y descubra los eventos relacionados

El Alto - Domingo 16 Octubre 2016 - Difusión del 17 de Octubre " Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza"

Cuéntanos lo que pasó en el evento

Difundimos e hicimos conocer el 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, a través de anuncios en las calles. que comparten nuestra lucha juntos.

Al final, una misa, recordando la partida de hace 8 días de nuestra querida amiga y compañera de lucha, Julia Ayca, que siempre vivirá en nuestros corazones.

En esta conmemoración al 17 de Octubre Día Internacional para la Erradicación de Pobreza Extrema, se hizo varios eventos en diferentes lugares del mundo, en Bolivia este domingo 16 de octubre un militante dio el testimonio de muchas familias que viven en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

“Los que vivimos por estas zonas somos personas humildes, la mayoría hemos llegado a estos lugares con grandes esperanzas para nuestras familias. El único medio que tenemos para reclamar nuestras necesidades y derechos es haciendo marchas y bloqueos pero eso provoca que las demás personas nos juzguen y nos critiquen, eso nos excluye más de la sociedad y somos mal vistos”.

Una y mil veces mas vemos que los derechos de las personas siguen siendo violados y vulnerados. Es una obligación de todo ser humano sensibilizarnos ante tal injusticia, construyamos juntos unos y otros una sociedad diferente donde todos y todas tengamos y gocemos de los mismos derechos.

Descripción del evento

El Alto
Bolivia