Ceremonia Central - México

Programa Ceremonia Central

Día Mundial del Rechazo a la Miseria”

  • “A la Gloria del Cuarto Mundo de todos los tiempos” Joseph Wresinski (Versión sonora CD)

  • Reseña de la conmemoración del 17 de octubre 2009 al 2011 en México, D.F. Rosario Macedo, Vicepresidenta de la Asociación Actuemos Todos por la Dignidad Cuarto Mundo México.

  • Palabras del señor Benancio Martínez Flores, originario de la cultura Triqui, integrante de la Asociación de “Artesanos y Comercialización Emiliano Zapata”

  • Palabras de la Mtra. Graciela Casas Torres, Directora de la Escuela Nacional de Trabajo Social-UNAM

  • Palabras de Jorge Ismael Rodríguez a nombre de los organizadores del 17 de oct. “Día Mundial del Rechazo a la Miseria”

  • Palabras centrales a cargo de Marco Ugarte Vicepresidente del Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo

  • Evento Cultural “Grupo Machincuepa Circo Social”

Presenta y dirige el programa: Mtro. Elí Evangelista

La Ceremonia Central se inició a las 12:00 hrs. cumpliendo todos los puntos con excepción de las palabras de la Mtra. Casas que no asistió y el Periodista Juan Montufar que dio lectura al testimonio de Benancio Martínez.

En el podio de honor nos acompañaron además de las personas que hicimos uso de la palabra, la Directora de “Villa Mujeres”, el Director de “Coruña Hombres y Coruña Jóvenes”, la Directora de “Cuautepec; atención a personas con discapacidades” y el Director de “Azcapotzalco; atención a niños y niñas en situación de abandono y calle”.

Aparte de nuestros invitados de estos centros y personas que no son usuarios y que viven en pobreza extrema, asistieron amigos y publico en general.

Fue un día muy importante para ATD México, porque son en estos espacios que dando a conocer esta fecha, animamos a otras personas para que se sumen a la Asociación ATD Cuarto mundo México

La jornada del 17 de octubre continuó con la participación de Machincuepa Circo Social. Los espacios lúdicos son muy importantes para ATD México, porque nos permiten proporcionar momentos de alegría con el público asistente y una relación que vamos construyendo con los artistas para que más adelante participen también en las actividades Tapori y el trabajo que realizamos con los jóvenes en situación de calle.

Finalizamos el programa a las 14:00 hrs. compartiendo el refrigerio preparado por ATD.

Para conocer todos los eventos y detalles de la Jornada Mundial del Rechazo à la Miseria à México, consulte el documento PFD abajo: