"Contra la pobreza, no contra quien la sufre"
Fecha: 
Jue 17/10/2019

El fin de la pobreza es indicado como un objetivo común en nuestro mundo actual. Así lo indica el que sea este el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijado por las Naciones Unidas. Sin  embargo, nuestra experiencia nos dice que si esta ambición no se trabaja codo a codo con las personas en situación de pobreza existe el riesgo de que las políticas y acciones puestas en marcha generen situaciones de mayor exclusión y precariedad. Y es que son muchas las dimensiones ocultas de la pobreza que sólo pueden comprenderse al lado de quienes la sufren.

Por eso, este 17 de OctubreDía Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, queremos invitar a  pasear para visibilizar algunas de las dinámicas que golpean a quienes viven en pobreza y la exclusión, poniendo en valor especialmente la dignidad y la capacidad de resistencia y lucha por salir adelante de quienes la sufren. Además, en este 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño y la Niña, es especialmente importante recordar que estos no son posibles sin garantizar al mismo tiempo los derechos de sus familias y comunidades.  

Si os animáis a pasear y visibilizar, os esperamos este próximo jueves 17 a las 11:00 h en la Plaza de Callao, desde donde marcharemos por Gran Vía hasta la Plaza de Cibeles. 

C.P. San Carlos Borromeo

ATD Cuarto Mundo

Asociación APOYO

Ubicación

Plaza de Callao
Madrid
España