Encuentro con Jóvenes realizado en la ENTS-UNAM, “La Miseria es violencia: Metodología para la inserción social de jóvenes en riesgo”

Encuentro con Jóvenes realizado en la ENTS-UNAM, “La Miseria es violencia: Metodología para la inserción social de jóvenes en riesgo”

Esta actividad se inició con la presentación del “Día Mundial del Rechazo a la Miseria” y el rol que desempeñan los jóvenes, en especial los que se vinculan con poblaciones vulnerables como los Trabajadores Sociales. Las palabras de Marco Aurelio suscitararon mucho interés en los estudiantes.

Cuatro estudiantes de distintos ciclos de Trabajo Social presentaron sus ponencias sobre la pobreza y su visión sobre el Trabajo Social en México.

Mario Rodríguez a nombre de ATD México dio lectura al testimonio del “Chicano”, joven en situación de calle con el que compartimos experiencias. El testimonio causó mucho impacto y fue objeto de un largo debate.

Los otros invitados de “Jornadas Callejeras” no se presentaron, lo que permitió que las reflexiones e intercambios de puntos de vista de ATD y los estudiantes se prolongara.

Finalmente el Maestro Elí Evangelista hizo un resumen del trabajo que desarrolla ATD a nivel Internacional y en México, animando a los estudiantes a descubrir el Movimiento; los estudiantes se comprometieron a dar por escrito sus opiniones sobre la pobreza que observan en México, seguimiento que continuaremos con interés.