Actividades en la Plaza Tlaxcoaque

Exhibición  de   paneles con   fotografías que muestran los 23 meses de  actividades realizadas en la Plaza Tlaxcoaque entorno a la Placa Conmemorativa en honor a las víctimas de la extrema pobreza, de  octubre 2009 a septiembre 2011

Presentación del álbum fotográfico que muestra la inauguración de la Placa Conmemorativa en la Plaza de los Derechos Humanos el 17 de octubre, 1987 en París, Francia  y la historia de las 36 Placas instaladas en diferentes países del mundo

La manera como se fueron desarrollando las actividades superaron nuestras expectativas, porque a las 10 de la mañana estaban aproximadamente 180 personas congregadas en la Plaza Tlaxcoaque. A la mayoría de estas personas las conocemos porque han participado, algunas de ellas, varias veces en las actividades que organizamos en Tlaxcoaque  los 17 de cada mes, varios han tomando la palabra para dar testimonio de su vida y de la de sus compañeros de infortunio, pues son hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños que viven situaciones de pobreza y exclusión extrema. La sociedad los llama “gente de la calle” aunque muchos si están en esta situación, la mayoría están en programas de Asistencia Social del IASIS, es así que vinieron en esta oportunidad acompañados por los médicos y funcionarios que los atienden en estos centros.

Cumpliendo con el desarrollo del programa se dio inicio a las 10:20 am con el Taller: “Arte-acción para una vida mejor”,  dirigido por el escultor Jorge Ismael Rodríguez, director del FIIDE y miembro del equipo organizador de las actividades del 17 de cada mes.

Jorge Ismael entregó los materiales para que los participantes aprendan el arte de trabajar  “joyería de fantasía” diciendo:

“Elijan una piedra preciosa (cuarzo). Esta La vamos a conservar como un amuleto, estas piedras tienen propiedades mágicas y les vamos a pedir con mucha fuerza algo que deseamos profundamente…”