¡Yo también, elijo actuar por un mundo liberado de la pobreza extrema!

"Allí donde hay hombres condenados a vivir en la miseria,
los derechos humanos son violados.
Unirse para hacerlos respetar es un deber sagrado".

Joseph Wresinski

La extrema pobreza es violencia, provoca humillaciones, encierra en el silencio y destruye vidas, sin embargo no es inevitable. Así como rechazamos la esclavitud y el apar- theid, rechazamos la extrema pobreza y el derroche humano que representa. Quienes la sufren no dejan de resistir y el mundo necesita de su inteligencia y valentía para superar los desafíos que afronta. En el mundo entero, personas en situación de exclusión se hacen oír y actúan, otras se suman a ellas para construir juntas un mundo de paz que no deje a nadie atrás.
¡Yo también, elijo actuar por un mundo liberado de la pobreza extrema!
 

En respuesta a este llamado, allí dónde está
¿Qué actividad puede usted realizar a partir de sus posibilidades

para participar en la movilización 2017?

Estaremos contentos de dialogar sobre ello con usted e inscribirlo sobre el sitio

www.pobrezanuncamas.org

4 comentários sobre esta discusión

Un mundo sin pobreza donde nadie sea discriminado por falta de recursos, por no tener una vivienda digna, porque lamentablemente mas es lo que gastan los políticos en campañas y no se preocupan por las personas que viven en zonas de marginación o podría llamarse  zonas olvidadas. Los políticos siempre prometen cosas y al final nunca las cumplen, lo que se necesitamos  es el apoyo de cada uno de nosotros para poder eliminar la pobreza extrema, no seguir discriminando.

En lo personal, estoy de acuerdo con la iniciativa de acabar con la pobreza extrema, pero antes de actuar debemos analizar el por qué de la pobreza extrema y cuáles son las causas de ella.

Existen personas que creen que ésta problemática se puede acabar con un abrir y cerrar de ojos, con simplemente hablar para que crean que tienen buenas ideas, pero... ¿Porqué la sobre población sigue aumentando? ¿Saben que uno de los factores más comunes de la pobreza es la sobre población? ¿Qué han echo para eliminar la pobreza extrema? Creo que el cambio lo debemos de empezar nosotros mismos con nuestras acciones, con nuestra mentalidad, con los principios que le damos a nuestros hijos, etc.

La pobreza es uno de los problemas sociales más devastadores para personas de bajos recursos y por eso yo me uno a participar para evitar la pobreza en México

Es necesario acabar con la pobreza para que no haya más problemas y para que haya una mejor educación, ayudar a las personas que se ven afectadas para que puedan tener estudios y una mejor vida. Sí podemos ayudar.