Video "Actuar juntos para erradicar la pobreza"
foto_para_video.png

Como preparación de la celebración del 17 de octubre, Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, les proponemos un video. 

Este video presenta una serie de acciones en las que diferentes personas ACTÚAN JUNTAS para defender los derechos de las niñas y niños y poner fin a la pobreza.

El video presenta una serie de iniciativas en diferentes países:

R.D. del Congo: niñas y niños que movilizan a su comunidad gracias a su voluntad y compromiso de no dejar a nadie atrás. Nos enseñan el camino.

Francia: niñas y niños que aprenden a conocerse y a aceptar sus diferencias mediante la práctica del teatro.

República Centroafricana: a pesar del conflicto en el país, adultos y jóvenes actúan para que los niños y niñas sigan aprendiendo.

Haití: familias que se valoran y se refuerzan mutuamente, para apoyar el aprendizaje de sus hijos.

Brasil: crear lazos en la comunidad para que cada persona pueda contribuir y poner en valor el conocimiento local.

Filipinas: que cada niña y cada niño aprenda, nos concierne a todos.

Como conclusión: una abogada y profesional de UNICEF afirma que los verdaderos expertos en derechos humanos son quienes viven las injusticias, las víctimas de la violencia de la miseria.

Después de haber visto el video proponemos: que dialoguen en grupo y compartan un ejemplo del video «actuar juntos» que les haya gustado especialmente; también puede ser una persona, una frase o una acción que les recuerda alguna experiencia vivida.

See video
Palabra clave :