Repensar la lucha contra la pobreza y los derechos humanos
foto-_foro_guatemala.jpg

Fue el tema del II Foro Joseph Wresinski para América latina y Caribes, que tuvo lugar en octubre de 2018 en Ciudad de Guatemala. Durante cinco días, trabajaron conjuntamente personas de todos los países de la región en los que ATD Cuarto Mundo está presente, casi 50 participantes de nueve países reunidos. Concluimos el foro pensando cómo desde nuestros países podemos identificar compromisos a futuro para seguir la dinámica de repensar la lucha contra la pobreza y  derechos humanos desde nuestras comunidades y territorios,  imaginando maneras de seguir construyendo la unión entre defensores de derechos humanos.

Testimonios de algunos de los participantes:

Inga Ruiz V., Nuevo México - EEUU: «Cuando la discusión nos llevó a preguntarnos qué son los derechos humanos entendí que, más allá de lo conceptual, alzar nuestra voz por una vida digna para todos y todas podría contribuir al desvanecimiento de la indiferencia social que ha provocado el olvido de una gran parte de la población del mundo.
Sin embargo, no basta solo con hablar, sino que es esencial buscar ser escuchado».

Fernando Monteiro dos S., Brasil: «Fue un gran encuentro, muy importante para nosotros, muy bueno y provechoso. A mi vuelta, hablé con un grupo de educadores en una formación en nuestra aldea y con más de 40 líderes indígenas del Estado de Pernambuco. Les conté cómo nos fue en Guatemala, les pasé un poco de mi entendimiento del encuentro ».

ATD Cuarto Mundo Guatemala

Palabra clave :