Reflexionan y actúan juntas...
kenya.png

Forme parte de un grupo de mujeres que representa a quince familias. Vivimos en malas condiciones en un barrio de chabolas que se despliega alrededor de Nairobi. La mayorí­a de nosotras nos encontramos solas para criar a nuestros hijos. Nuestras casas están hechas con latas y barro secado y no tenemos electricidad ni alcantarillado. (...)
Tengo cuatro hijos ( tres chicos y una chica de 3 a 19 años) y soy la «responsable» del grupo...

Desde hace cinco años nuestro grupo se reune para reflexionar sobre la educación de nuestros hijos y como nutrir a nuestras familias. Fabricamos cestos y bolsas de fibras, y tres de entre nosotras (de las cuales yo misma) confeccionamos vestidos gracias a dos máquinas de coser que hemos recibido de una iglesia. Fabricamos estos cestos a petición y discutimos juntas la forma y los dibujos.
Nos gustaría (...) poder construir un cobenizo de madera y de latas en donde podrí­amos fabricar nuestros cestos en cantidad más grande y venderlos. Y después alquilar un cuarto en la capital donde fabricaríamos cortinas que venderí­amos a los dueños de las tiendas para los escaparates. Así­ podrí­amos comprar un poco de tierra para vivir en ésta y mandar a nuestros hijos ala escuela. (...)
Que nos envíen sus publicaciones, puesto que nos gustaría saber lo que hacen en otros barrios de chabolas a través del mundo.

Margaret W., Kenya