Puerto Príncipe - Haití
photo-expo_haiti.jpg

La exposición " Los colores de la carta" en Puerto Príncipe (Haití) del 19 de noviembre al 5 de diciembre de 2015.

El equipo de ATD Cuarto Mundo de Haití había elegido cuatro afiches de esta exposición.

La primera presentación fue el 21 de noviembre, eligieron uno de los afiches (el de las mujeres que se unen para hacer el arte con residuos) para un encuentro con personas que viven en situación de gran pobreza: El Comité de Encuentros de Cuarto Mundo...
El afiche elegido fue utilizado como base de reflexión. En primer lugar el animador pidió a cada uno observar y decir lo que veía en la ilustración. La noción de unirse fue la idea principal que volvió a salir. Luego el animador leyó la experiencia que correspondía al afiche. No hubo tiempo para más diálogo.

La segunda presentación fue su exposición, del 24 al 27 de noviembre, en una sala del Hotel Plaza, donde ATD Cuarto Mundo Haití y la Oficina de Protección del Ciudadano (OPC) organizaban un seminario de 4 días sobre el tema: " Hacer de los Derechos Humanos una realidad para las personas que viven en Extrema Pobreza. " Este seminario reunió a 40 personas de diferentes asociaciones...
Nos pidieron la fotocopia del texto de presentación de uno de los Afiches, el de Haití, que les daba mucho orgullo a los haitianos presentes (a parte de algunas personas, todos eran haitianos) y credibilidad en cuanto al tema. Estos Afiches han sido observados y fotografiados repetidas veces.

La tercera presentación del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2015 fue una exposición en la Casa Cuarto Mundo para diferentes encuentros.