Presentación del Foro Permanente sobre la Extrema Pobreza en el Mundo
rubon123-8cc23.jpg

El Foro Permanente sobre la Extrema pobreza en el Mundo reúne a personas comprometidas en la lucha contra la extrema pobreza alrededor del mundo, estableciendo un lugar de reflexión e intercambio.

El Foro Permanente surgió a finales de la década de los años 50, como resultado de un período de soledad e incomprensión vivida por el fundador de ATD Cuarto Mundo, el Padre Joseph Wresinski (1917-1988), con las familias que vivían en las chabolas de Noisy-le-Grand en los suburbios de París. Así decidió crear una red de amigos a través del mundo, para que individuos y pequeñas organizaciones que trabajaban al lado de los más pobres, no permanecieran solos en sus esfuerzos para luchar contra la extrema pobreza. Hoy en día, esta red es denominada " Foro Permanente sobre la extrema pobreza en el mundo ", y es coordinada por el Movimiento Internacional ATD Cuarto Mundo.

Cada participante del Foro mantiene su propia identidad, objetivo y filosofía. La meta no es hacer que los participantes se conviertan en representantes, ni en antenas de " ATD Cuarto Mundo ".

El objetivo del Foro es permitir a los participantes compartir sus interrogantes, logros y fracasos, además de reflexionar con un espíritu de libertad y reciprocidad.

El Foro no tiene estatuto jurídico, ni tampoco propone un sistema de afiliación. No provee subvenciones, ni ayuda financiera o material. Tampoco publicita los intereses personales, ni los proyectos de los participantes. El Foro permite a todos aquellos que están comprometidos en la lucha contra la extrema pobreza en todo el mundo, tener un lugar de reflexión de sus acciones y compromisos.

Los medios de esta red son simples: Una correspondencia personalizada y un sencillo boletín " Carta a nuestros Amigos en el Mundo ", que se publica tres veces al año, actualmente en Inglés, Francés y Español.

La fuerza del Foro Permanente viene del compromiso y de los testimonios de las mismas personas que viven la extrema pobreza y de aquellos que están trabajando a su lado.