Posibles acciones para celebrar el 17 de Octubre en 2021
planterdesarbres.jpg

Continuar la movilización por el planeta

- “Organizar tres cosas complementarias: diálogo con las poblaciones pobres afectadas por el cambio climático en la bahía de Brahmapoutre Char sobre su experiencia. Sesiones de dibujo con niños y niñas y escritura de artículos sobre la relación entre cambio climático y pobreza. Y un conversatorio en línea con académicos y trabajadores sociales”. (Bangladés)

- “Durante la semana del 17 de Octubre, organizar pequeños teatros de calle con los jóvenes para sensibilizar a la gente y sobre todo a los niños, niñas y jóvenes, sobre los desafíos a los que nos enfrentamos y proponer de una manera lúdica y educativa, soluciones posibles” (Líbano)

- “Hacer una campaña de sensibilización sobre la conservación de la naturaleza. Que los niños y niñas, los jóvenes, las familias y toda la comunidad puedan plantar árboles”. (República Democrática del Congo)

Continuar la movilización contra las discriminaciones

- “Como nuestra asociación se centra en proyectos de desarrollo, podríamos organizar una videoconferencia con nuestros colaboradores y simpatizantes sobre la persistencia de la pobreza en Madagascar partiendo de problemáticas sociales y de medio ambiente”. (Madagascar)

- Reunir algunas familias, jóvenes, niños y niñas en situación de pobreza extrema, según el contexto, para compartir sus experiencias sobre cómo lograron sobrevivir a la crisis sanitaria” (República Democrática del Congo)

Proponer un cambio profundo de sociedad

- “Organizar una conferencia, los participantes serán personas realmente afectadas por la pobreza, y algunas personas influyentes de la ciudad, para sensibilizarlos en la lucha por erradicar la persistencia de la pobreza. Para terminar, formar un comité de seguimiento para capacitar a las personas en la gestión de sus propias iniciativas económicas y en la protección del medio ambiente, y para ayudarse mutuamente con solidaridad y convivencia, y crear actividades que generen ingresos”. (Haití)

- “Volver a plantar árboles en todas las casas, multiplicar los trabajos comunitarios”. (República Democrática del Congo)

- “Proponer debates públicos [...] con testimonios de personas que viven en viviendas degradadas, para darnos cuenta de lo que eso significa para ellos”. (Francia)

No duden en escribirnos sobre sus proyectos para celebrar el Día Mundial.

¡Buena preparación!

Palabra clave :