Hacer visibles su solidaridad: la cinta multicolor
arton1602-dee16.jpg

Llevarla hace visible nuestra adhesión a la Declaración de Solidaridad. Al mismo tiempo, quiere reflejar la diversidad de aquellas personas que se identifican con estos mensajes, afirmando su rechazo de lo inaceptable, de la fatalidad de la miseria.

Firmar la Declaración y llevar la cinta (sobre su ropa, su bicicleta, su automóvil, sus ventanas, etc.) serán en un primer momento gestos individuales. Pero hacer firmar la Declaración, decir porqué lo hemos hecho nosotros mismos, obsequiar la cinta, exponerse a las preguntas y cuestionamientos de las personas que nos la verán llevar... es ya ir al encuentro. Rechazar la miseria y abrir caminos hacia la paz, no se puede mas que a partir del encuentro.

Para mandar la cinta multicolor, contacte nos.

El objetivo de la campaña mundial “Acabar con la pobreza extrema: un camino para alcanzar la paz" es dar a conocer esta corriente de encuentro e invitar a numerosas personas de todos los medios a que se unan a ella. Asi los defensores de los Derechos Humanos de todos los paises se darán el coraje, invitarán a otros, y darán el coraje político a los que tienen las responsabilidades de tomar decisiones. Para conseguirlo, proponemos un proceso marcado por cuatro etapas:

1. Firmo y hago firmar la Declaración de Solidaridad.

2. Hago visibles mi solidaridad: llevo una cinta multicolor sobre la cual figura el texto de la Placa conmemorativa. Hago saber que he firmado.

3. Me junto a otros para poner en ejecución mi acuerdo con este mensaje, vamos juntos hasta el 17 de octubre en la dinamica de la campaña "Acabar con la pobreza extrema: un camino para alcanzar la Paz".

4. Celebramos la jornada del 17 de octubre de 2007, con reuniones que dejen bien clara la voluntad de crear lazos para construir un mundo sin exclusion.

El sentido de estas etapas y su puesta en marcha:

 

Hago visibles mi solidaridad: llevo una cinta multicolor sobre la cual figura el texto de la Placa conmemorativa.

  Llevar la cinta hace visible su adhesión personal a la Declaración de Solidaridad, al texto de la Placa y a la movilización alrededor del 17 de octubre de 2007. La cinta representa los lazos y el encuentro. El hecho de que sea multicolor refleja la diversidad de los y las que se reconocen en estos mensajes y afirman su rechazo del inaceptable, de la fatalidad de la miseria. Al lado de esta cinta, otros emblemas pueden encontrar su lugar, otros colores para personalizar este signo común. Una persona querrá juntar a eso la cinta blanca de la campaña "Make Poverty History", otra, el hilo que le recuerda a una persona cara, otra todavía enganchará el simbolo de la asociación en la cual ella lucha...

Desde principios de julio las cintas multicolores están disponibles. Cada cinta mide 26,5 cm. El texto de la Placa en honor de las víctimas de la miseria esta imprimido en 16 lenguas. Por supuesto será posible realizarlo también por su parte.

hacer firmar la Declaración, decir porqué lo hemos hecho nosotros mismos, obsequiar la cinta, exponerse a las preguntas y cuestionamientos de las personas que nos la verán llevar... es ya ir al encuentro. Rechazar la miseria y abrir caminos hacia la paz, no se puede mas que a partir del encuentro.

Para mandar la cinta multicolor, contacte nos.