Es importante que defendamos nuestros derechos, que manifestemos nuestras necesidades
temoignage_usa2.jpg

Para mí, la pobreza va unida a barrios de los que no se ocupa nadie, donde no hay recursos para las familias como bibliotecas, buenas escuelas e incluso buenas tiendas. En las tiendas, la mayoría de los productos alimenticios están caducados. Los comerciantes piensan que nos contentamos con vivir así, piensan que no tenemos voz, pero eso no es verdad. Las personas que viven en la pobreza tienen miedo de que, si abren la boca, se tomen medidas contra ellas, así que nadie dice nada. Vamos a seguir teniendo problemas de este tipo, a menos que
las personas que viven en la pobreza hagan oír su voz.

En los lugares donde las aceras están rotas y las infraestructuras deterioradas es importante que defendamos nuestros derechos y manifestemos nuestras necesidades. Tenemos que hacer ruido. No quiero decir con esto que debamos ser ruidosos, violentos, hablar mal o insultar a la gente. Quiero decir ir al encuentro de las personas. Porque reclamar por escrito simplemente no va a funcionar. Debemos dirigirnos a la gente y hacerles frente.

Cada persona debería tener derecho a hablar, a decir lo que siente, por lo que pasa en su vida. Que se nos escuche y escuchar a los demás es un derecho humano - comunicarnos unos con otros.

Stacy W., en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, EE.UU.

Palabra clave :