El llamado a unirse por un mundo sin miseria
Refuser la misère

Firmo el llamado a unirse por un mundo sin miseria

«ALLÍ DONDE HAY HOMBRES CONDENADOS A VIVIR EN LA MISERIA, LOS DERECHOS HUMANOS SON VIOLADOS.
UNIRSE PARA HACERLOS RESPETAR ES UN DEBER SAGRADO. »

Padre Joseph Wresinsk

Estoy de acuerdo con este llamado grabado el 17 de Octubre de 1987 sobre el Atrio de las libertades y los Derechos Humanos* en París (Francia), y me sumo a la corriente de rechazo a la miseria que reúne a defensores de los Derechos Humanos de todos los países.

* Lugar donde se firmo la Declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948

185873 Firmantes de 155 países.

SE UNEN AL LLAMADO POR UN MUNDO SIN MISERIA
UNA MOVILIZACION PERMANENTE

Este Llamado grabado en el Atrio de las libertades y los Derechos Humanos en París- (Francia) inauguró el primer “Día Mundial Rechazo a la Miseria” el 17 de Octubre de 1987. Reconocido oficialmente en 1992 por las Naciones Unidas como “Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

Después de que miles de personas expresaron su acuerdo con el texto de la Placa del Trocadero, revelando así  una corriente de individuos y grupos muy diversos para quienes la extrema pobreza representa una violación de los Derechos Humanos y que quieren unirse para hacerlos respetar. Esta corriente conduce naturalmente a una movilización permanente a unirse por un mundo sin miseria.

Año tras año, el 17 de Octubre será la ocasión de revelar públicamente, a nivel local, nacional e internacional, el número creciente de personas que están de acuerdo con esta afirmación, trabajando cada uno a su manera para su concretización.

Si Usted ya firmo el Llamado a unirse por un mundo sin miseria, ya NO es necesario firmar este llamado. ¡Lo que puede hacer es difundirlo en su entorno !

* Campos Obligatorios

Si lo desea, explíquenos las razones que le motivan a firmar este llamado, con el fin de reforzar el valor de todos aquellos y aquellas que luchan contra la miseria.

Nosotros no vendemos, no transferimos, ni intercambiamos sus datos.

Leer también