Comunicado de prensa: Nombramiento del Sr. Roberto Bissio
r_bissio1_8.preview.png

Comité Internacional del 17 de Octubre
Nombramiento del Sr. Roberto Bissio

1 de agosto de 2017, Pierrelaye (Francia)— Nos complace informar del nombramiento del Sr. Roberto Bissio como miembro del Comité Internacional del 17 de Octubre. El Comité se creó en el año 2008 para promover y apoyar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra el 17 de octubre de cada año y las Naciones Unidas reconocen como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Donald Lee, presidente del Comité Internacional, presentó el nombramiento con las siguientes palabras: «Me complace dar la bienvenida al Sr. Roberto Bissio como miembro del Comité Internacional. El Sr. Bissio es un reconocido investigador, escritor y defensor de la justicia social que ha manifestado un firme compromiso en favor de la erradicación de la pobreza y la justicia de género. Su experiencia, conocimiento experto y compromiso para la erradicación de la pobreza y en favor de la justicia social enriquecerán y fortalecerán el trabajo del Comité a la hora de promover y apoyar el significado y los objetivos del 17 de octubre».

El Sr. Roberto Bissio, de Uruguay, actualmente coordina la Secretaría de Social Watch: una red internacional de organizaciones de la sociedad civil de más de ochenta países que presenta informes anuales sobre el compromiso y avances de los Gobiernos y organizaciones internacionales en materia de erradicación de la pobreza y justicia de género. Es director ejecutivo del Instituto del Tercer Mundo, una organización sin ánimo de lucro de defensa e investigación, con sede en Uruguay. También es miembro del comité internacional de Third World Network; asesor en contabilidad para ICANN; así como miembro del Comité Asesor del PNUD sobre las organizaciones de la sociedad civil. El Sr. Roberto Bissio, periodista y columnista, desde 1973 escribe sobre cuestiones de desarrollo y es autor de libros de referencia, entre otros, Guía del Tercer Mundo o Guía del Mundo, publicados en varios idiomas entre 1979 y 2009.

- fin –

Para saber más, contacte con:

Hugues de Courtivron, international [dot] committee [at] oct17 [dot] org ++ 33680369466 http://www.mundosinmiseria.org

Para saber más

Social Watch es una red internacional de organizaciones ciudadanas que luchan para erradicar la pobreza y sus causas, para poner fin a todas las formas de discriminación y de racismo, para asegurar una distribución equitativa de la riqueza y para la concienciación de los derechos humanos. Social Watch promueve el desarrollo sostenible centrado en la gente y está activamente comprometido con la paz, la justicia social, económica y de género, y ponen el acento en el derecho de toda las personas a no ser pobres. Social Watch hace responsables a los gobiernos, al sistema de Naciones Unidas y a las organizaciones internacionales del cumplimiento de los compromisos nacionales, regionales e internacionales para erradicar la pobreza. Social Watch alcanzará sus objetivos mediante una estrategia comprensiva de activismo, concienciación, monitoreo, desarrollo institucional y trabajo en red (networking).

(http://www.socialwatch.org/es)

El Instituto del Tercer Mundo (ITeM) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro con sede en Montevideo, Uruguay, comprometida con la información, la comunicación y las actividades educativas en temas relacionados con el desarrollo y el medioambiente que promueve la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre cuestiones de ámbito global. El ITeM representa en Latinoamérica a Third World Network-TWN, un grupo activo e independiente formado tanto por organizaciones como particulares que representan, en foros internacionales, a la sociedad civil sudamericana. Desde 1996, forma parte de las organizaciones con estatuto consultivo del Consejo Económico y Social de la Organización de Naciones Unidas.
(http://www.item.org.uy/es/)