Comunicado de prensa: Nombramiento del Sr. Justin Byamungu
justin-byamungu_copie_2.preview.jpg

Comité Internacional del 17 de Octubre
Nombramiento del Sr. Justin Byamungu

17 de octubre de 2017, Pierrelaye (Francia)— Nos complace informar del nombramiento del Sr. Justin Byamungu como miembro del Comité Internacional del 17 de Octubre. El Comité se creó en el año 2008 para promover y apoyar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra el 17 de octubre de cada año, y las Naciones Unidas reconocen como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

Donald Lee, presidente del Comité Internacional, presentó el nombramiento con las siguientes palabras: «Me complace dar la bienvenida al Sr. Justin Byamungu como miembro del Comité Internacional. El Sr. Justin Byamungu es un joven funcionario de la República Democrática del Congo. Como miembro del Equipo de Coordinación Tapori en Bukavu, ha estado especialmente comprometido en acciones con jóvenes que viven en familias y comunidades en situación de pobreza y que luchan contra ella. Su experiencia y compromiso a la hora de defender a las personas en situación más grave de pobreza enriquecerá y fortalecerá el trabajo del Comité a la hora de promover y apoyar el significado y los objetivos del 17 de octubre ».

El Sr. Justin Byamungu, de la República Democrática del Congo, ha desempeñado una labor como miembro activo y comprometido del Equipo de Coordinación Tapori en la ciudad de Bukavu, donde ha trabajado con jóvenes de familias que viven en situación de extrema pobreza. Mantiene un compromiso personal para la superación de la extrema pobreza a través de la defensa de los derechos de las personas que la padecen. Hace poco se trasladó a Kinshasa donde trabaja como funcionario.
 

- fin –

Para más información contacte con:

Anne-Sylvie Laurent
Hugues de Courtivron,
international [dot] committee [at] oct17 [dot] org
++ 33780577819 http://mundosinmiseria.org/