Comunicado de prensa: Nombramiento del Sr. Filippe Savadogo
fillipe-savadogo_copie.preview.jpg

Comité Internacional del 17 de Octubre
Nombramiento del Sr. Filippe Savadogo

17 de octubre de 2017, Pierrelaye (Francia)— Nos complace informar del nombramiento del Sr. Filippe Savadogo como miembro del Comité Internacional del 17 de Octubre. El Comité se creó en el año 2008 para promover y apoyar el Día Mundial de Rechazo a la Miseria, que se celebra el 17 de octubre de cada año, y que las Naciones Unidas reconocen como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

«Me complace dar la bienvenida al Sr. Filippe Savadogo como miembro del Comité Internacional», afirmó Donald Lee, presidente del Comité Internacional. El Sr. Savadogo es un célebre político y diplomático muy comprometido con el desarrollo cultural, particularmente de las personas en situación más grave de pobreza. A lo largo de sus años de servicio público, ha demostrado un inquebrantable compromiso personal para la erradicación de la pobreza. Su experiencia, conocimiento experto y compromiso en las conmemoraciones del 17 de octubre enriquecerán y fortalecerán el trabajo del Comité a la hora de promover y apoyar el significado y los objetivos del 17 de octubre».

El Sr. Filippe Savadogo, de Burkina Faso, actualmente preside el Dialogue Initiative Committee que desarrolla su labor en Burkina Faso en favor del dialogo interreligioso como medio para construir la paz. Antiguo representante permanente de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) ante las Naciones Unidas de 2012-2014. Anteriormente trabajó como ministro de la cultura de Burkina Faso y como embajador de Burkina Faso en Francia, España, Portugal, Ciudad del Vaticano y Malta, respectivamente.

- fin –

Para más información contacte con:

Anne-Sylvie Laurent
Hugues de Courtivron,
international [dot] committee [at] oct17 [dot] org
++ 33780577819 http://mundosinmiseria.org

PARA SABER MÁS

Organización Internacional de la Francofonía (OIF), también llamada La Francofonía, es una organización internacional creada en 1970 como la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica que representa a los países de habla francesa. La OIF se creó con el objetivo de facilitar la cooperación entre sus miembros en cuestiones de cultura, política y economía y por medio de sus acciones promueve la lengua francesa y la diversidad de lingüística, así como la democracia, la paz, el diálogo intercultural, la educación y el desarrollo sostenible. Tiene su sede central en París.
(https://www.francophonie.org/Bienvenidos-a-la-web-oficial-de-la.html)