COMUNICADO DE PRENSA: Nombramiento del Sr. Bernard Monnet
bernardmonnet.preview_0.png

6 Julio 2020, Pierrelaye, Francia - Nos complace anunciar el nombramiento del Sr. Bernard Monnet para el Comité Internacional 17 de octubre. El Comité se creó en 2008 para promover y apoyar la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra todos los años el 17 de octubre, reconocido como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza por las Naciones Unidas.

Donald Lee, Presidente del Comité Internacional, dijo: "Estamos muy orgullosos de que el Sr. Bernard Monnet se una al Comité. Mediante su compromiso con el 17 de octubre en Francia durante muchos años, ha contribuido a desarrollar la movilización para hacer comprender a la gente que allí donde hay hombres y mujeres condenados a vivir en la extrema pobreza, se violan sus derechos humanos. Sus conocimientos, reflexiones y experiencia personales enriquecerán y fortalecerán la labor del Comité para promover y apoyar el espíritu y los objetivos del 17 de octubre.

El Sr. Monnet nació en Versalles, cerca de París, donde él y su familia experimentaron la pobreza y la exclusión. Vio a sus padres y a muchas otras familias luchar por vivir con dignidad. En 1977, mientras vivía en Toulon, descubrió el Movimiento ATD Cuarto Mundo y vio cómo funcionaba para defender los derechos y la dignidad de sus padres y de toda su comunidad. Finalmente, eligió involucrarse y comprometerse personalmente con este Movimiento como militante del Cuarto Mundo, para mostrar su solidaridad con los más desfavorecidos. Desde entonces, ha trabajado incansablemente dentro del Movimiento, en particular durante varios años como voluntario permanente de ATD Cuarto Mundo en los Países Bajos y en Francia, en Lille y en París.

En 1987, trabajó con los jóvenes que contribuyeron a la organización del primer Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza. En la tarde de ese primer Día Mundial, se dio cuenta de que ya no podía vivir sin llevar esta luz de esperanza y que respondería a la llamada a unirse por la dignidad humana en todo el mundo. Aunque más tarde se formó como pintor de casas y luego trabajó en un hotel en Angers, Francia, mantuvo fielmente este compromiso, ya sea junto a personas muy pobres del Movimiento ATD Cuarto Mundo, o simplemente como ciudadano de su barrio y su ciudad.

Su sueño es que un día el Movimiento reciba el Premio Nobel de la Paz.

Para más información, contactar:
Anne-Sylvie Laurent y Florence Altmayer
comite [dot] international [at] oct17 [dot] org