Comunicado de prensa: Nombramiento de la Sra. France Fournier
france_fournier.preview.jpg

Comité Internacional del 17 de Octubre
Nombramiento de la Sra. France Fournier

17 de octubre de 2017, Pierrelaye (Francia)— Nos complace informar del nombramiento de la Sra. France Fournier como miembro del Comité Internacional del 17 de Octubre. El Comité se creó en el año 2008 para promover y apoyar el Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra el 17 de octubre de cada año, y las Naciones Unidas reconocen como el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

«Estamos muy orgullosos de contar con la Sra. France Fournier como miembro del Comité», afirmó Donald Lee, presidente del Comité Internacional. «Con su compromiso, durante muchos años, en la organización del 17 de Octubre en Quebec, la Sra. France Fournier ha contribuido a crear una movilización que pone de manifiesto que donde hay hombres y mujeres condenados a vivir en situación de extrema pobreza, los derechos humanos son violados. Su experiencia y reflexión enriquecerán y fortalecerán el trabajo del Comité a la hora de promover y apoyar el significado y los objetivos del 17 de octubre».

La Sra. Founier, de Quebec, Canadá, actualmente es miembro del Colectivo por un Quebec sin Pobreza y participa en su proyecto AVEC = WITH. Este proyecto tiene como objetivo sentar las bases de un Quebec sin pobreza por medio de la participación de personas con experiencia de pobreza y la promoción de la asociación con estas personas, así como las organizaciones que las representan, en el diseño, la ejecución y la evaluación de las medidas que les afectan. La Sra. Fournier, durante muchos años, ha contribuido sustancialmente a la realización de las conmemoraciones del 17 de octubre y a las movilizaciones y, con otras muchas personas, a sensibilizar sobre la necesidad de sumarse a los esfuerzos de quienes viven en situación de pobreza para poner fin a la misma.

- fin –

Para más información, contacte con:

Anne-Sylvie Laurent
Hugues de Courtivron,