COMUNICADO DE PRENSA: Nombramiento de la Sra. Aye Aye Win como Presidenta del Comité Internacional
aye_aye.preview_1.jpg

Comité Internacional 17 de octubre:
Nombramiento de la Sra. Aye Aye Win como Presidenta del Comité Internacional

6 de julio de 2020, Pierrelaye, Francia- Nos complace anunciar el nombramiento de la Sra. Aye Aye Win como Presidenta del Comité Internacional 17 de octubre. El Comité se creó en 2008 para promover y apoyar la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, que se celebra todos los años el 17 de octubre, reconocido como el Día Internacional por las Naciones Unidas.

"Nos sentimos muy honrados de dar la bienvenida a la Sra. Aye Aye Win como nueva Presidenta del Comité Internacional 17 de octubre", dijo la Sra. Isabelle Pypaert Perrin, Delegada General de ATD Cuarto Mundo. "Su compromiso con el espíritu y los objetivos del 17 de octubre es impresionante. Es miembro del Comité Internacional desde 2014 y ha contribuido de manera significativa a la labor del Comité mediante su promoción y activismo en favor de los derechos humanos de las personas que viven en la extrema pobreza. »

A través de su trabajo en Dignity International, que ayudó a fundar en 1999, la Sra. Aye Aye Win ha defendido los derechos de las personas que viven en la pobreza, ha amplificado sus voces y ha llevado sus rostros y luchas al escenario internacional. Su experiencia, conocimientos y compromiso con los derechos humanos, la dignidad y la justicia social fortalecerán la labor del Comité en el ámbito de los Derechos Humanos.
Es natural de Myanmar y ahora vive con su familia en Estrasburgo (Francia). Es cofundadora y antigua directora de Dignity International, donde aportó su visión estratégica y su liderazgo en programas y organización. También ha sido miembro de la Junta Directiva de la Red Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC-Net) y fue Vicepresidenta/Miembro de la Junta Directiva de Inter Press Service (IPS).

La Sra. Aye Aye Win sustituye al Sr. Donald Lee, que fue Presidente del Comité Internacional desde el 17 de octubre de 2012.

- Fin -

Para más información, contacte:<

Anne-Sylvie Laurent y Florence Altmayer
comite [dot] international [at] oct17 [dot] org
++ 33780577819

http://www.refuserlamisere.org

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator