Comunicado de prensa international
Mario Serrano 1

Nombramiento del Padre Mario Serrano al Comité Internacional 17 de Octubre

21 de noviembre de 2014, Pierrelaye, Francia- Nos complace anunciar el nombramiento del Padre Mario Serrano al Comité Internacional 17 de Octubre. El Comité fue creado en 2008 para promover y sostener la celebración de la Jornada Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, conmemorado el 17 de Octubre de cada año y reconocido como Jornada Internacional de la Eliminación de la Pobreza por las Naciones Unidas.
Donald Lee, Presidente del Comité internacional declaró: “Me complace dar la bienvenida al Padre Mario Serrano como miembro del Comité. Ha demostrado su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos de las personas que viven en la pobreza, en especial por el papel clave que desempeñó en la promoción de las políticas destinadas a reducir la pobreza y promover la justicia social en Haití y República Dominicana. En esta forma el Comité queda reforzado gracias a su gran compromiso en pro del espíritu y de los objetivos del 17 de Octubre”.
El Padre Mario Serrano, nacido en la República Dominicana, es actualmente director nacional de los ministerios sociales jesuitas en la República Dominicana.
Es igualmente coordinador de los servicios jesuitas de los refugiados y los migrantes en el Caribe, así como coordinador para el ministerio cristiano de la Conferencia de Obispos de la República Dominicana. El Padre Mario Serrano desempeña un papel clave en la defensa de los derechos de los migrantes haitianos y de los dominicanos de nacimiento, muchos de ellos son de origen haitiano, y se han convertido en apátridas debido a una reciente sentencia judicial. Después del terremoto de 2010 que devastó una gran parte de Haití, Mario coordinó en el terreno, en Haití y República Dominicana, los esfuerzos de socorro de los grupos de ayuda locales e internacionales.
-fin-

Para mayores informaciones contactar:
Hugues de Courtivron,
international [dot] committee [at] oct17 [dot] org
http://www.overcomingpoverty.org
++ 33680369466