Comunicado de prensa internacional
Aye Aye Win

Comité Internacional 17 de Octubre :

Nominación de la Sra. Aye Aye Win

17 de octubre 2014, Pierrelaye, Francia.

Nos complace anunciar la nominación de la Sra. Aye Aye Win en el Comité Internacional 17 de Octubre. El Comité fue creado en el año 2008 para promover y sostener la conmemoración del Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza, celebrado el 17 de Octubre de cada año, y reconocido como Jornada Internacional para la Erradicación de la Pobreza por las Naciones Unidas.
"Nos sentimos honrados de que la Sra Aye Aye Win se una al Comité", declaró Donald Lee, Presidente del Comité Internacional". Su compromiso sosteniendo el espíritu y los objetivos de 17 de Octubre es impresionante. A través de su trabajo en el movimiento Dignidad Internacional, que ayudó a fundar en 1999, defendió los derechos humanos de las personas que viven en la pobreza hizó escuchar sus voces, y aumentó la visibilidad de sus rostros y sus luchas a nivel internacional.
Su experiencia, conocimiento y compromiso con los Derechos Humanos, la dignidad y la justicia social fortalecerán la labor del Comité en favor de los Derechos Humanos ".
La Sra. Aye Aye Win es originaria de Myanmar y ahora vive con su familia en
Estrasburgo (Francia). Es co-fundadora y ex co-directora de Dignidad Internacional, un movimiento al que ella aportó una visión estratégica, garantizando al mismo tiempo la conducción de los programas y la organización.
También prestó servicios en el consejo de administración de la Red Internacional de Derechos Culturales, Económicos y Sociales (ESCR-Net), y fue vicepresidente y miembro del Consejo de Administración de Inter Press Service (IPS).

Para más información, por favor dirigirse a:
Hugues de Courtivron, international [dot] committee [at] oct17 [dot] org, 33602101133