Apoyar el día mundial
17 octobre 2011 - Philippines

- Apoyar y crear vínculos entre los que quieren actuar con personas muy pobres en todo el mundo para construir con ellos otra forma de lucha contra la pobreza extrema. Es decir, una forma que respete la dignidad de cada uno, que se apoye realmente en la reflexión y las propuestas de los más pobres y que tenga la ambición de terminar con la pobreza extrema.

- Mostrar a aquellos que desarrollan acciones que no están solos, sino que ya forman una corriente en todo el mundo. Una corriente minoritaria, claro está, pero muy dinámica, que produce verdaderos cambios en todos los ámbitos: acceso a la vivienda, a la salud, a la educación, al trabajo, a la formación, a las nuevas tecnologías, a la participación ciudadana, a la cultura, a la vida familiar, etc.

- Animar a más personas a implicarse para comprender mejor la realidad de la miseria y las posibilidades que tienen de actuar, con el fin de que esta corriente siga desarrollándose. Se trata de llegar a todos los medios sociales y a todas las edades, en el máximo de países

- Interpelar las corrientes de pensamiento, filosóficas, culturales y religiosas y el mundo universitario y artístico para que tengan en cuenta esta corriente de lucha contra la miseria.

- Interpelar a los poderes públicos a todos los niveles: : local, nacional e internacional, pidiéndoles que reconozcan la vitalidad de esta corriente y que contribuyan a ella. Para eso pueden informarse y tener en cuenta en sus decisiones políticas y administrativas los resultados positivos obtenidos por los actores de esta corriente y apoyar económicamente estas iniciativas para que puedan desarrollarse más ampliamente.

El apoyo que necesita el día

- Cada ciudadano puede movilizarse propuestas por lel día. A nivel local se pueden formar grupos para aunar ideas y fuerzas

- Las personalidades del mundo cultural, artístico, espiritual, deportivo, económico, científico, político, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, firmando el llamado el Llamado a unirse por un mundo sin miseria, participando en el Día Mundial del Rechazo a la Miseria, el 17 de octubre. También pueden expresar públicamente por qué lo hacen.

- Las personas a título individial y los actores económicos poder cubrir los gastos que genera, y sobre todo pueden participar en la recogida de firmas del Llamado a unirse por un mundo sin miseria y en la organización de los eventos y encuentros que tendrán lugar el 17 de octubre, Día Mundial del Rechazo a la Miseria.

- Los mediosde comunicación pueden dar a conocer el Día Mundial del Rechazo a la Miseria a través de sus emisiones, por medio de artículos y a través de la publicación gratuita de anuncios.

- Los poderes públicos pueden apoyar las acciones de el día dándolas a conocer, financiándolas o facilitando el acceso a locales, espacios públicos, material, etc