¿Por qué este sitio web?

   

El Foro por un Mundo sin Miseria  existe desde hace más de treinta años y ha buscado siempre recoger y valorar todos los compromisos, todas las iniciativas personales y colectivas que cada uno y cada una de ustedes vive diariamente.

El 17 de Octubre "Día Mundial para la Erradicación de la Extrema Pobreza"  comenzó en 1987 y fue reconocida por las Naciones Unidas desde hace casi veinte años. Esta jornada se ha convertido en una cita para reunir a todos aquellos que se comprometen, todo el año, para rechazar la pobreza extrema con aquellas personas que la viven diariamente.

El sitio internet www.mundosinmiseria.org apoya dicho concepto de intercambio de experiencias. Y nos damos cita, cada 17 de octubre, para testificar públicamente de todos estos compromisos que son vividos día tras día y que demuestran una corriente de rechazo a la miseria bien viva.  Por último permite intensificar el diálogo directo entre miembros del Foro por un Mundo sin Miseria. Se propondrán temas en el Foro de discusión. Cada uno está invitado a contribuir aportando su experiencia y sus conocimientos.

La Carta a Nuestros Amigos en el Mundo será igualmente el eco de los intercambios publicados en el sitio internet. Sabemos que en muchas regiones del mundo, el acceso a una computadora y al internet es difícil y recibir una carta de sus amigos es esencial. Por ello la Carta a Nuestros Amigos en el Mundo puede ser enviada ya sea por correo postal o bien por correo electrónico.

El Foro por un Mundo sin Miseria, animado por el Movimiento ATD Cuarto Mundo, permite un diálogo, un encuentro entre todas las personas comprometidas que deben ser visibles y tomadas en cuenta por los demás, incluso las Naciones Unidas.